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 [Guía] Carreras/Persecuciones

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MensajeTema: [Guía] Carreras/Persecuciones   Mar Ene 04, 2011 7:33 pm

Sistema de Carreras/Persecuciones

Este sistema se basa en turnos, es parecido a un combate en el que avanzaras hacia la meta, hasta conseguir huir o hasta que te alcancen. Tambien se basa en el sistema de viajes, es decir se puede pasar de un alrededor a otro.

1.Principios Básicos.
-Al iniciar una huida de cualquier sitio debes especificar al principio del tema de donde vienes y adonde vas, si el foro tiene varias rutas tambien deberás especificar que ruta coger, pues de ella dependeran los metros que has de recorrer.

-Tu agilidad será la velocidad con la que serás capaz de avanzar por lo tanto en cada turno podras elegir cuantos metros avanzar. El maximo numero de metros a avanzar por turno es tu agilidad x10.

-Obtendras un Stat extra que se llamará Stamina y será igual a tu vida, cuando tu Stamina esta en 0 no te puedes mover. Perderás Stamina igual al numero de metros que pretendes moverte es decir si en tu turno pones que avanzas 500 metros, perderás 500 puntos de Stamina (aunque por culpa de un obstáculo o jutsu solo avances 250 metros)

-Tu Resistencia en este contexto representará tu capacidad de recuperación, la capacidad pulmonar que posees. Por esta razón has de multiplicar tu Resistencia x10 y ese será el número de Stamina que recuperarás por turnos.

-Ten en cuenta que no puedes realizar un movimiento mayor a tu Stamina. Ej: aunque tu agilidad sea 40 (Puedes avanzar 400 metros) si tu Stamina esta en 300 no podras avanzar 400 metros, como máximo 300.

-En tu turno deberás postear al final tus stats de la siguiente forma: Tu vida, tu chacra, tu Stamina (Ya restado o recuperado de ese turno), los metros que recorres (aunque lo hayas especificado en tu roleo) y lo metros totales recorridos.

2.Sprints
-Podrás realizar Sprints a lo largo del recorrido. Consisten en exponer el cuerpo a su máxima velocidad durante el mayor tiempo posible. Al realizar un Sprint avanzarás el máximo numero de metros que puedas recorrer x2.5 y tu Stamina bajará ese mismo número.

-Al siguiente turno tan solo podrás avanzar como máximo la mitad de lo que podrías normalmente (si te queda Stamina)

3.Persecuciones
Has de saber que las persecuciones reciben una dificultad añadida. Se supone que cuando alcanzas a tu rival ya esta, ya lo has atrapado. Pues esto es injusto y derrumba el sistema, imaginate que tu estas huyendo porque acabas de robar un pergamino y tu rival tiene los mismos Stats que tu. Tu decides correr el máximo número de metros que puedas sin hacer Sprint, pues tu rival que va detras tuya hace lo mismo y adios, ya te ha atrapado. Por eso se siguen las siguientes pautas:

-Cuando un PJ alcanza a otro podrá realizar una tecnica contra el PJ perseguido. El PJ perseguido puede elegir etre defenderse y luego huir (moviendose normalmente) o enzarzarse en la pelea.

-Si el PJ que persigue, sobrepasa al otro en 100 metros o mas habrá una ventaja añadida, ademas de que el perseguidor podrá utilizar una tecnica contra su rival, este estará bloqueando el paso a su presa. Por lo que el que huye, si quiere seguir huyendo deberá esquivar a su rival utilizando la tirada de esquive normal.

-Si se utiliza reemplazo en mitad de un combate (sea en mitad de una persecucion o en un combate normal) el ejecuntante, al aparecer escondido podrá empezar a huir en el mismo turno. Si se esta en campo cerrado el rival deberá superar la tirada para encontrarte por lo que se considera que sigues escondido y se esta en campo abierto el rival podrá seguirte.

-Si al comienzo de tu huida de una villa nadie intenta seguirte en menos de una hora podrás seguir posteando tu con un intervalo de 5 minutos entre cada post. EJ: huyes de una villa, sales por la puerta y posteas que avanzas 100 metros. Esperas a que alguien conteste, pasa 1 hora nadie lo hace, pues vuelves a postear que avanzas 100 metros, pasan 5 minutos, nadie responde otros 100 metros y asi sucesivamente hasta llegar a tu destino. Si alguien de repente responde en tu huida, debereis continuar con el sistema tradicional de turno, aunque tu ya llevarás una enorme ventaja.

-Si te persiguen en lugares de visivilidad limitada (Bosque Verde) deberán lanzar una tirada de rastreo para encontrarte si no te perseguiran por el camino equivocado.
-Si estas a mas de 500 metros de tu perseguidor y acabas de pasar a un foro que posee rutas, tu perseguidor no sabrá que ruta has tomado por lo que deberá utilizar el dado de rastreo para saber en que ruta vas.

4.Obstáculos y Terrenos ralentizantes.
-Las caracteristicas de cada foro y ruta estan especificadas en un Post-it de cada foro llamado "Información detallada de [...]" En él aparecerán las posibles rutas del foro, las penalizaciones que obtienes por viajar por alli (Por ejemplo al viajar por el agua deberas gastar 50p de chacra por caminar sobre el agua cada turno)

-Algunas tecnicas o por su descripcion de roleo suponen un obstaculo para el PJ que esta detras. Por ejemplo si un usuario de mokuton esta apunto de ser alcanzado hace aparecer un arbol justo delante de su enemigo para que este choque contra el, el enemigo deberá esquivarlo o de lo contrario recibirá un impacto por caidas y avanzará la mitad de metros que pretendía.
La tirada necesaria para esquivar un obstaculo, saltar a una casa, etc. es la siguiente:
Código:
[rand]500[/rand] +Tu agilidad +Tu destreza +d250

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