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 (Guia)Combate Cuerpo a Cuerpo

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Akatsuki-sama
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MensajeTema: (Guia)Combate Cuerpo a Cuerpo   Lun Sep 29, 2008 11:58 pm

Combate Cuerpo a Cuerpo


El combate cuerpo a cuerpo se lleva a cabo mediante los llamados taijutsus. Estan los citados en esta lista, a traves de los cuales puedes realizar combos, etc.
Existen una reglas que limitan el combate cuerpo a cuerpo:

  1. Para entrar en combate cuerpo a cuerpo debes estar a una distancia relativamente corta de tu enemigo. Deberas citar a traves de rol que te lanzas contra él. Es simple roleo asi que no cuenta como acción de turno y puedes hacerlo a final de tu post. Pero has de tener en cuenta que el rival en su turno puede alejarse de ti mediante roleo o acercarse e iniciar él el combate cuerpo a cuerpo.

  2. El combate cuerpo a cuerpo comienza cuando uno de los dos haya golpeado al otro, por tanto el otro contesta.

  3. Si realizas una técnica ofensiva que no sea cuerpo a cuerpo o con armas contra tu rival estando en combate cuerpo a cuerpo esta impactará sobre tu rival, explotará y reciberas la mitad del daño causado.

  4. No podras realizar técnicas con sellos ya que no te daria tiempo. Tan solo puedes usar Taijutsus, Kenjutsus de corta distancia (armas como Katanas, espadas, cuchillos, etc.) y tenicas ofensivas que se lancen por la boca o las manos y que no requieran de algo de tiempo para realizarlas ya que el combate cuerpo a cuerpo es muy rapido.

  5. Para usar barreras durante combate cuerpo a cuerpo deberas hacer un entrenamiento especial. (Barreras que defienden taijutsus puedes usarlas antes de que se inicie el combate cuerpo a cuerpo, es decir cuando el intenta golpearte por primera vez.)


Los siguientes taijutsus son simples golpes que no gastan chacra no es necesario añadirlos en la ficha ya que cualquiera los puede usar. En esto se basa el sistema de combate cuerpo a cuerpo sin embargo, otro tipo de taijutsus estan permitidos(puñetazos elementales, placaje brutales, etc.):

- Golpes generales.
Tecnica basica de taijutsu que consiste en golpear con cualquier parte del cuerpo al oponente.
Se pueden efectuar un total de 4 golpes que haran por daño tu fuerza. No requiere de dado el ataque realizado tiene por daño tu fuerza por el numero de golpes. Cuando un rival recibe los golpes seguidos hacen cada vez un 20% mas de daño.

Ejemplos para mejor entendimiento:
Spoiler:
 

Este sistema es para la mayor efectividad de los combos. Sobre los combos has de saber que se pueden realizar mas de 4 golpes con un gasto de chacra de 10 por cada golpe.

-Se pueden realizar 4 golpes contando como una sola acción de turno sin gasto de chacra alguno.
-A partir del 5 golpe cada uno de los golpes cuesta 10 de chacra.
-Se pueden realizar hasta 8 golpes extra con gasto de chacra.
-Se puede realizar un total de 12 golpes (4 basicos + 8 extra sin gasto de chacra alguno)

- Esquive automatico de Golpes.
En terminos de rol cuando el rival lanza una serie de golpes contra ti, se supone que puedes lograr esquivar alguno, que el rival falle, etc. Esto son acto reflejos y condiciones del azar que ademas dependen de tu agilidad y la de tu rival. Para representar esto, cada vez que te propinen una serie de golpe deberas lanzar una tirada igual al numero de golpes que ha realizado tu enemigo, el resultado seran los golpes que esquives:
Código:
[rand]NUMERO DE GOLPES DEL RIVAL[/rand]
Sin embargo al resultado has de sumar tu agilidad y restarle la de tu rival. Ademas siempre recibiras un minimo de UN golpe aunque el resultado diga que has esquivado todos.

Esta tirada es automatica, se realiza siempre el rival propina los golpes, para un correcto narrado esta tirada la puede realizar tu rival o hacerla tu en un post para ver cuantos golpes esquivas y al siguiente post narrar respecto a la tirada. (Esto es para que al escribir tu post sepas cuantos golpes te alcanzan y puedes rolear correctamente por a lo mejor recibes 12 golpes o a lo mejor 1)

Si esta tirada no se realiza recibiras todos los golpes (si ves que la agilidad de tu rival es tan superior a la tuya que no podras esquivar ningun golpe no la hagas) y no cuenta como accion de turno.

Este esquive automatico se puede sustituir por un Esquive normal o Kawarimi que en caso de realizarse correctamente, esquivará todos los golpes si no se consigue recibiras todo el daño.

- Bloqueo
Tecnica basica de taijutsu que consiste en bloquear usando brazos o piernas los golpes de oponente.
" Al bloquear se puede hacer un movimiento de taijutsu en el mismo turno obligando al oponente a bloquear en el siguiente turno o recibe daño directo "

La ventaja del bloqueo es que si tu enemigo lanza una serie del golpes tu puedes bloquear el primer golpe y los demás golpes no tendran lugar ya que tu contraatacaras automaticamente. Es decir el enemigo narra que lanza 12 puñetazos contra a ti, pero si tu bloqueas el primero y en seguida le propinas tu una serie de golpes el resto no podra suceder.

Al realizar el bloqueo se supone que frenas el golpe de rival, si por ejemplo te lanza un puñetazo tu consigues frenarlo con la mano agarrando su puño y despues contestando.

La desventaja es que si fallas el bloqueo recibiras todos los golpes automaticamente, sin posibilidad de esquive automatico

Para realizar un bloqueo: debes sacar +d70 sobre un tirada de 100
Código:
[rand]100[/rand]
Pero al resultado debes sumarle tu Destreza y Agilidad menos la Fuerza del rival.

Nota: el Bloqueo cuenta como tecnica defensiva y como acción de turno.

- Protección
Endureciendo los musculos y bloqueando las partes vitales de tu cuerpo con brazos o piernas consigues protegerte de los ataques del rival recibiendo un daño menor o casi nulo. La ventaja de esta tecnica es que siempre conseguiras recibir un daño total menor, a veces te salvaras de mas daño y otra de otro.

La desventaja es la misma que el bloqueo, se anula el esquive automatico de los golpes, esto es porque se supone que te estas protegiendo sin moverte lo que no te permite esquivar los golpes del rival.

Has de tirar el siguiente dado:
Código:
[rand]20,100[/rand]
Al resultado has de sumarle tu Resistencia y restarle la mitad de la Fuerza de tu rival. El resultado final será del porcentaje de daño del que te libraras. (El resto de porcentaje se aplica sobre el daño total de los golpes, por ejemplo si causa 80 de daño el total de los golpes de tu rival y tu resultado final de protección es del 25% por ciento tan solo te hará 60 de daño)

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