Evitar daño.
EsquivarEsquivar consiste en apartarse de la trayectoria de la tecnica del rival para evitar ser golpeado.
Esta tirada mejora respecto a tu nivel de agilidad, sumando 1 punto al resultado por cada punto de agilidad que poseas.
- Código:
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[rand]500[/rand]
+d300 para esquivar el jutsu
KawarimiEl Kawarimi funciona simplemente haciendo un rápido movimiento para desplazarse, esto dejando un ente en su forma y movilizandose a otro sitio antes del impacto.
Esto permite al ninja escapar pensando que su enemigo lo ha liquidado, y sorprenderle desde otro ángulo.
Tambien este puede ser usado un turno antes (lanzando el dado comun para realizarla) sin la necesidad de ser atacado lo cual permite al shinobi en caso de ser atacado en el turno rival ya tener la tecnica hecha y remplazar sin necesidad de actuar con el dado en ese instante, pero requiere ser usada a final del turno sin atacar o realizar alguna tecnica en ese instante despues o de lo contrario esta no funcionara.
- Código:
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[rand]300[/rand]
+d270
Esta tirada mejora respecto a tu nivel de agilidad, sumando 1 punto al resultado por cada punto de agilidad que poseas.
*Al realizar la tecnica con éxito el usuario podrá aparecer escondido, por lo que su rival deberá lanzar una tirada para encontrarle.
Tecnicas DefensivasHay tecnicas defensivas que pueden protegerte de tecnicas del rival o de parte del daño, estas tecnicas pueden ser desde barreras hasta deshacer el jutsu enemigo, pasando por armaduras.
ContraataquesPara denfenderte tambien puedes contraatacar, contratacar es usar una tecnica ofensiva que resta el daño de la tecnica enemiga, se debe tirar el dado para herir y la resistencia será el jutsu que se desea contracatar.
Posibles situaciones:
-El ataque de tu rival salió en los dados un daño de 300 y en tu tecnica tan solo 150. Automaticamente tu recibes 150 (300 -150= 150) sin posibilidad de esquivar o de defender porque se supone que ya has defendido con el contraataque.
-Pero si la situacion es a la inversa, es decir si el ataque de tu enemigo hace 150 de daño y el tuyo 300, tu enemigo recibirá el daño sobrante. (Para que quede mas claro el resultado negativo de la resta 150 -300= -150) Eso quiere decir que tu enemigo recibe 150 de daño.
Contraataque Multiple:Si varias personas han utilizado tenicas que van hacia ti, puede intentar contraatacarlas tambien.
Salvo que el daño sobre ira solo a un persona, a no ser que tu ataque sea expansivo.
No puedes contraatacar tu ataque y el de tu amigo diciendo que es un contraataque multiple...
*Taijutsus solo contraatacable por taijutsus
*Armas solo contraatacables por armas