Square Enix está llevando con el mayor secretismo posible la que se ha convertido por derecho propio en una de sus sagas más rentables. Con apenas tres juegos, Kingdom Hearts es una referencia en el género y una muestra de que incluso las mezclas a priori más surrealistas pueden funcionar.
Diario de Roxas, día 1
El argumento del juego será el eje central del cartucho. Suena obvio, pero en este caso el guión trascenderá para mostrarnos al personaje principal con sus motivaciones y sus temores, antes de su súbito final. El título del juego es aclaratorio: 358 días, los 365 de un año menos los siete días que pasó Roxas en la Villa Crepúsculo Virtual de KH2.
El primer día que se aclarará será el nacimiento del propio Roxas (cuando Sora se convierte en sincorazón en Bastión Hueco, en KH), y su entrada a la Organización XIII. Se aclarará la forma de trabajar del grupo de incorpóreos, sus lazos con Axel, sus misiones y sus teorías. Y también, se explicará la razón por la que a posteriori decide irse del grupo, como se pudo conocer en KH2.
EL MISTERIOSO NUMERO 14
Mayoritariamente la historia seguirá el día a día de Roxas, pero también se incorporarán nuevos personajes, como la miembro número 14 de la Organización XIII. No aparecía en KH2, por lo que su presencia aún es todo un misterio.
El sistema de juego será el mismo de los dos capítulos para PS2, es decir, que volveremos a encontrarnos con las clásicas batallas en tiempo real al más puro estilo Zelda. Avanzaremos por el mapeado acabando con ellos, obteniendo experiencia para subir de nivel, consiguiendo habilidades extra, etcétera. La cámara también seguirá siendo en tercera persona y, por el momento, se desconoce si será fija o si podrá moverse.
Los combatees multiples seran uno de los fuertes en NDS, lastima que sea solo con la organizacion y no este Sora..... No digo mas por si alguien esta con la historia y le jodo.
Trankilos a Sora no le pasa nada, jejeje, vamos de momento.....
Si Chain of Memories llevó GBA al límite, 358/2 Days alcanzará un nuevo techo en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Técnicamente exquisito, con unos modelados 3D muy cuidados, y con dos modalidades de juego especialmente prometedoras. A un modo historia que profundizará en Roxas y el resto de la intrigante Organización XIII –con sorpresas como el miembro catorce-, se le suma un modo multijugador para hasta cuatro personas donde podrán controlarse a todos los miembros del grupo, cada uno diferenciado de los demás con habilidades y armas propias. Desgraciadamente, aún no tiene fecha de lanzamiento y dado el hermetismo con el que Square Enix está tratando el juego es difícil anticipar algo. De todas formas, no sería descabellado pensar que al menos no lo veremos hasta 2009…
Asi que toca esperar...