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 (Guia) Armas y Equipo

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Lanze
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MensajeTema: (Guia) Armas y Equipo   Mar Sep 30, 2008 7:23 pm

Daño y Explicacion de las Armas


Armas Cuerpo a Cuerpo
Esta categoria comprende todo tipo de armas que sea necesario empuñarlas y golpear con contacto fisico al enemigo para causarle daño.
El daño que hace cada arma es igual a:
Código:
Fuerza + Destreza + Daño del arma

-Con armas se sigue un procedimiento muy parecido al de combate cuerpo a cuerpo solo que tan solo podras realizar un golpe. [Podras realizar un golpe extra por cada 10 puntos de agilidad en que superes a tu rival.]
No habrá esquive automatico de golpes, el bloqueo es diferente (esta explicado abajo) y si realizas protección no te salvará de daños secundarios (como desangres, aturdimiento) aunque te protejas de todo el daño.
-Tambien tendras un golpe extra por cada arma extra en uso. (Por ejemplo una Katana en cada mano). Sin embargo tan solo causaras el daño entero con tu mano diestra, con cualquier otra parte del cuerpo que uses (mano no diestra) para calcular cuanto daño hace el arma, se supondrá que tu destreza se ve reducida a la mitad.
Ejemplo: Tienes una katana en cada mano y eres diestro. Cada Katana hace un daño de 10, tienes fuerza 30 y destreza 20. Con tu mano derecha podras asestar un golpe de daño 60(10+30+20) y con tu mano izquierda podras realizar un golpe de daño 50 (10+30+(20/2))
-Cada arma tiene caractecisticas propias y tan solo se pueden contraatacar armas con armas.
-Las que se deban llevar a dos manos tendran los mismo efectos que si estubiera equipada en tu mano diestra (Haran daño normal, solo que se debe llevar a dos manos)
-Las armas deben llevar su propia funda o metodo de transporte y guardarlas o sacarlas no cuenta como accion de turno, solo de roleo.
-Si estas enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo a mano vacia deberas empujar a tu enemigo lejos de ti (5m mas o menos) para poder desenfundar tu arma.

Armas Arrojadizas
Esta categoria comprende todo tipo de armas que puedan lanzarse contra el rival.
Cada arma lanzada hará el siguiente daño:
Código:
Fuerza/5+Daño del arma
-Podras lanzar tantas armas como agilidad tengas, sin embargo tan solo daran en cada blanco elegido tantas armas como destreza tengas.
-Respecto a las agujas no reciben bonificador por tu fuerza, sin embargo podras lanzar el doble de lo permitido (Agilidad x2) y tambien acertaran en el blanco el doble de lo permitido (Destreza x2)
-El lanzamiento de armas cuenta como una sola accion de turno, sin embargo, si lanzas varias armas y realizas una tecnica, si despues lanzas mas armas será otra accion de turno (es decir, que habras hecho 3 acciones de turno.)
-Si lanzas un numero mayor a 40 armas el enemigo tan solo las podra esquivar con un negativo igual al numero extra de armas lanzadas (Si lanzaste 60 obtendra un negativo de -20 en su esquive)
-Llevaras tantas armas arrojadizas como tu portaarmas lo permita y a terminos de rol las armas utilizadas en combate las recuperaras automaticamente al llegar a un ciudad o si ganaste el combate podras recuperar tus armas pero deberas narrar su recogida.

Bloqueo con Armas

Puedes intentar bloquear un arma con otra, interponiendola en la trayectoria hacia tu cuerpo. Distintos tipos de bloqueos:

1.-Arma Cuerpo a Cuerpo contra Arma Cuerpo a Cuerpo.
Deberás superar la siguiente tirada:
Código:
[rand]100[/rand]+d50 (+Tu destreza -La de tu rival)
Si no consigues bloquear recibirás el daño. Si consigues bloquear no recibirás el daño y vuestras armas quedaras frenadas. En este momento puedes intentar dos cosas:
-Apartar tu arma y lanzarle un ataque con arma nuevamente.
-Intentar empujarlo hacia atras para asestarle un ataque que no podrá esquivar y que tan solo podra evitar con un bloqueo de armas, pero en -10. Para poder empujarlo existosamente deberas superar la siguiente tirada:
Código:
[rand]100[/rand]+d50 (+Tu fuerza -La de tu rival)
Si fallas la tirada, tu rival te empujará a ti!

Nota: Si posees un escudo o algo parecido, obtendras +10 en las 2 tiradas.

2.-Arma Cuerpo a Cuerpo contra Arma Arrojadiza.
Podras frenar todo tipo de armas arrojadizas lanzadas contra ti (excepto fuuma shuriken) moviendo tu arma de un lado a otro para frenar las armas. Si no posees grandes stats de agilidad y destreza no lo intentes.
Código:
[rand]500[/rand]+d310 (+Tu destreza +Tu agilidad -Armas que impactaran contra ti)
-Si, es mas dificil que esquivarlas y ya esta, pero la ventaja es que esto no contará como accion de turno dado a la rapidez en hacerlo.
-Se pararan todas las armas o ninguna.

Nota: si posees un escudo obtendras +20 en el resultado.

3.-Arma Arrojadiza contra Arma Arrojadiza.
Podras frenar armas arrojadizas lanzando otras armas arrojadizas. Sin embargo esto se realizará como si fuese un contraataque.

Equipo

Podras equiparte armas y armaduras. Podras llevar algo en cada mano, armas de dos manos ocuparan ambas logicamente, o si no podras llevar dos armas o un arma y un escudo, etc. Las armas tienen un peso indicado, el peso establece la fuerza minima que debes poseer para poder levantar el arma, si tu fuerza el inferior, por cada punto inferior obtendras -5 en bloqueos y demas tiradas con armas.

Respecto a las armaduras, tunicas imbuidas de chacra, o simples ropajes, daran un bono a la defensa y ademas varios tipos de prendras poseen efecton secundarios. Por ejemplo con una armadura al realizar proteccion no recibiras daños secundarios como desangres.

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Última edición por Lanze el Miér Dic 15, 2010 8:47 pm, editado 8 veces
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MensajeTema: Re: (Guia) Armas y Equipo   Miér Dic 10, 2008 6:24 pm

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